Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto es una colaboración de uso conjunto entre la ciudad de Edmonton y el Club de Fútbol de Edmonton Eskimos, combinando las operaciones de fútbol, programación de estadio y un centro de recreación. La instalación reutiliza de manera adaptativa el gimnasio de 1978 del estadio y conecta estos grupos de usuarios en más de 4 plantas a través de un paseo marítimo en cascada y un enfoque innovador a los materiales y la transparencia. El proyecto ha revitalizado un terreno baldío del estadio en un parque urbano y con destino a la comunidad abierto las 24 horas. El desarrollo con LEED plata incluye 60,000 pies cuadrados en 3 pasillos acuáticos, 80,00 pies cuadrados de casa de campo, 30,000 pies cuadrados de gimnasio, pista de atletismo, gimnasio, y 30,000 pies cuadrados de espacio de la comunidad y la nueva Administración y Operaciones de Eskimo.
Las tres masas primarias - Casa de Campo, Natación y Gimnasio - responden a las geometrías triangulares dinámicas del sitio y enmarcan un espacio de vestíbulo central - "el corazón social". Estos a su vez define tres espacios exteriores de estación de servicio.
El edificio responde a la escala del estadio y su naturaleza dinámica. La piscina crea un gesto respecto a la velocidad y el movimiento que sugiere. Una cubierta ligera recibe luz directa del sur y se unifica con la masa de casa de campo más alta. El revestimiento metálico de plata está profundamente tallado para revelar un sistema de paneles de madera fenólica teselada. Esto racionaliza las geometrías del revestimiento y los marcos con grandes aberturas. Las paredes de vidrio cerámico modulan la acumulación de calor, el resplandor solar y la privacidad del usuario.
La planificación del proyecto interconecta el tejido de una zona subdesarrollada, crea un parque para la comunidad durante todo el año, y atrae al público de los tres lados en un nuevo núcleo social. Diversos paseos de parque se desarrollan a través del edificio para conectar a la comunidad, el tránsito, y el centro de recreación de la comunidad.
El proyecto está diseñado para permitir que tres unidos pero diversos grupos compartan sus características específicas del programa para el beneficio mutuo. Los usuarios de Fútbol Eskimos: uso de la piscina, la pista, y un gimnasio para el entrenamiento del jugador y eventos relacionados en los espacios de gimnasio y salas de reuniones. La Comunidad: uso común de la casa de campo y aprovechar las salas de reunión y entrenamiento de Fútbol por la tarde y fuera de temporada. Las operaciones del estadio: eventos secundarios en la casa de campo, el uso de las salas de reunión y vestuarios para la celebración y puesta en escena para conciertos y eventos deportivos.